Este no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

 

Por Rachael

templo-mormón-Madrid-EspañaSoy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (a menudo conocida inadvertidamente como la Iglesia Mormona) y creo en la necesidad de los templos. Estos tipos de edificios no son nuevos. Los Santos de los Últimos Días creen que los templos han existido desde los tiempos de Adán. Y que existen para nuestro beneficio. El Padre Celestial nos ama y quiere que nos sintamos cerca de él. Los templos son un lugar donde podemos servirle y adorarle, mientras llegamos a ser más semejantes a Jesucristo.

Hay templos mormones en  todo el mundo. Algunos se encuentran en ocupados distritos céntricos y otros se colocan en las cimas de las montañas. Creo que cada uno es único y hermoso. Cuando viajo al extranjero, a nuestra familia le gusta ver a un templo SUD que es nuevo para ellos. La sensación que viene a ti es la misma, no importa qué templo tengas la oportunidad de visitar. Siempre es una sensación cálida, amorosa, como volver a casa en un domingo por la tarde a cenar con todos los miembros de la familia que te rodean. Eso es lo que es para mí cuando voy al templo.

¿Por qué la Iglesia Mormona construye templos? El élder Faust, un apóstol de la Iglesia de Jesucristo ha dicho: “Es porque las preguntas más profundas de nuestra existencia se contestan en el templo. Estas respuestas nos dicen de dónde venimos, por qué estamos aquí, adónde podemos ir, y cómo podemos hacer frente a la cuestión de la muerte. Esta vida no tiene sentido lógico a menos que pensemos en términos de las eternidades. Las bendiciones trascendentes de la vida y la eternidad se reciben dentro de las paredes sagradas del templo. El don divino del Salvador para la humanidad nos dio la oportunidad de obtener la vida eterna, pero la vida eterna sin nuestros seres queridos sería sombría. “((Eternity Lies Before Us, Presidente James E. Faust, mayo de 1997)

Esa declaración me causa regocijo. Dios nos ama tanto que quiere que nos sintamos aún conectados a los que hemos perdido en esta vida y que entendamos su plan de reunirnos nuevamente.

La palabra templo significa ‘casa de Dios’. En otras palabras, cuando uno está en el templo, tiene la oportunidad de sentir más cerca a Jesucristo que en cualquier otro lugar en la tierra. Se aumenta la receptividad a las respuestas del Espíritu Santo. El templo SUD es un lugar de paz y consuelo.

La Biblia habla de que la casa del Señor se convierte en un santuario en medio de un pueblo (Ezequiel 36:26). Me encanta el término, santuario. Cuando voy al temple SUD, es como si estuviera escapando de las presiones y el estrés del mundo para que pueda centrarme en la relación con mi Padre en el Cielo. Y mientras estoy allí, sintiéndome cerca de Él, puedo recibir respuestas que me ayudan a equilibrar y resolver los problemas que tengo que enfrentar después de salir del templo. Muchas veces en mi vida, las respuestas a retos grandes y pequeños las he encontrado en el templo.

templo-mormon-sellamientos-chileUna de mis ordenanzas favoritas realizadas en los templos mormones es el matrimonio eterno. Yo sabía desde que era una niña que quería seguir el ejemplo de mis padres y casarme en el templo. Los miembros de la fe mormona creen que las relaciones familiares se extienden más allá de esta vida, más allá de la muerte. Y cuando uno se casa en el templo mormón, es sellado con su cónyuge por toda la eternidad. El día de mi boda fue alegre y emocionante, pero el hecho resaltante fue nuestro tiempo en el templo, juntos de rodillas y sabiendo que nuestro matrimonio podría ser para siempre.

Los templos mormones no son sólo para los días de la boda. La adoración en el templo SUD, ya sea sola o con mi esposo, ayuda a fortalecer mi matrimonio. Cada vez que voy, recuerdo los convenios que he hecho a mi dulce esposo. Se fortalece mi voluntad, mi determinación y mi deseo de ser más semejante a Cristo en mi comportamiento hacia él y nuestros hijos.

Me encantan los templos Santos de los Últimos Días. El actual profeta mormón, el presidente Thomas S. Monson ha dicho: “El templo es un lugar de tranquilidad. Es un lugar de bondad, amor y luz “(Por qué los mormones construyen templos, lds.org). ¡Qué gran manera de resumir el templo, se trata de la luz! Que puedan algún día tener la oportunidad de sentir sus rayos y calor como yo la tengo.

Recursos adicionales:

Jesucristo en el mormonismo

Solicite una copia gratuita del Libro de Mormón

Rachael Carver McKinnon tiene una licenciatura en Humanidades y un MBA de la Universidad Brigham Young. Actualmente vive en Draper, Utah, con su esposo, Greg. Cuando ella no está ocupada con uno de sus cuatro hijos, le encanta andar en bicicleta y nadar.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Derechos de autor © 2014 Templo de Tijuana México. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.